INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN Y CONDICIONES CONTRACTUALES

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO
 
Identidad del mediador de seguros

ESPANOR BROKER ON LINE, S.L.U. (en adelante, “ESPANOR”), con CIF B87413621 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.663,  Folio 51, Sección 8, Hoja M-605942, Inscripción 1ª, es la titular de la web www.espanorbroker.es.
La sociedad tiene su domicilio en la Calle José Abascal, nº 44, 1º CP 28003 de Madrid, teléfono + 34 914 515 352 y correo electrónico info@espanorbroker.es.

Actividad

ESPANOR desempeña la actividad  mercantil de mediación en seguros privados en forma de correduría de seguros de conformidad con la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados (en adelante, “Ley de Mediación de Seguros”). 

Registro administrativo especial de mediadores de seguros

ESPANOR es una correduría de seguros autorizada administradamente con la clave J3340 e inscrita en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, de corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dicho registro es público y puede ser consultado a través de su página web: http://www.dgsfp.mineco.es/sector/registrospublicos.asp o bien mediante solicitud dirigida a su sede en el Paseo de la Castellana, 44, CP 28046 de Madrid.

Vínculos

Le informamos que ESPANOR no posee una participación directa o indirecta o en los derechos de voto de una entidad aseguradora determinada y que, a su vez, ninguna entidad aseguradora o una empresa matriz de una entidad de dicho tipo poseen una participación directa o indirecta de los derechos de voto o del capital de ESPANOR.
Garantías

Para el desarrollo de su actividad, ESPANOR ha contratado un seguro de  responsabilidad civil  según artículo 27.1.e) y acredita su capacidad financiera mediante la contratación de un seguro de caución según el  artículo 27.1.f) de la Ley de Mediación de Seguros.
Análisis objetivo

El asesoramiento con arreglo a la obligación de llevar a cabo un análisis objetivo, que corresponde a la actividad de correduría de seguros, se realiza por parte de ESPANOR sobre la base del análisis de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado en los riesgos objeto de cobertura, de modo que se formulará una recomendación, ateniéndose a criterios profesionales, respecto del contrato de seguro que es adecuado de acuerdo con las necesidades del cliente.
El análisis objetivo podrá ser realizado por ESPANOR o bien por cualquiera de las corredurías de seguros que colabora con ésta bajo su responsabilidad y dirección, de conformidad con el artículo 33.2 de la Ley de Mediación de Seguros.

Quejas y reclamaciones

Para atender las quejas y reclamaciones derivadas de la actuación de ESPANOR, la Sociedad  dispone de un Servicio de Atención al Cliente del cual es su Titular el Sr. José Antonio Muñoz Márquez y al que podrá dirigirse por carta remitida a su domicilio profesional en la calle Aragón, 208, 6º 5ª, 08011 de Barcelona o bien por correo electrónico dirigido a info@solventoconsulting.com, adjuntando copia de su DNI. El Titular del Servicio tiene la obligación de resolver las quejas y reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de su presentación, pasado dicho plazo  o si el cliente no estuviese conforme con su resolución, podrá dirigirse por escrito al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en el Paseo de la Castellana, 44, CP 28046 de Madrid, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de ESPANOR.

Le informamos que cuando una queja o reclamación sea motivada por una actuación negligente de cualquiera de las entidades aseguradoras con las que colaboramos, por tanto, no basada en una actuación atribuible a ESPANOR, deberá dirigir su comunicación al Departamento de Atención al Cliente de la entidad aseguradora correspondiente. Podrá encontrar los datos de contacto en el condicionado de su póliza de seguro.

Protección de datos de carácter personal

Le informamos que el tratamiento de sus datos se realiza de conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal. A continuación le facilitamos una información básica:

  • Responsable: ESPANOR BROKER ON LINE, S.L.U.
  • Finalidad: El asesoramiento y asistencia en la contratación de seguros, como mediador de seguros, así como en caso de siniestro. En el envío de información comercial autorizada por usted.
  • Legitimación: La ejecución del contrato de seguro así como, a su petición, la aplicación de medidas precontractuales. También los es su consentimiento.
  • Destinatarios: Las entidades aseguradoras; otra/s correduría/s en la mediación de determinados seguros; encargados del tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como  otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.
  • Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada accediendo al siguiente enlace:  Política de Privacidad.

En el producto de “Seguro por Días” ESPANOR actúa como colaborador de New Insurance Broker Web S.L., en virtud del art. 33.2 de la Ley Mediación de Seguros, que tiene la condición de responsable del tratamiento de sus datos. En relación a este producto puede obtener más información acerca del tratamiento de sus datos accediendo al siguiente enlace: más información.



Le informamos que sus datos serán cedidos a las entidades aseguradoras para la confección de los proyectos y ofertas, emisión de contratos de seguros pertinentes y gestionar las prestaciones derivadas de los mismos.
Los datos de carácter personal solicitados deben ser facilitados obligatoriamente, por considerarse necesarios para el mantenimiento y cumplimiento del servicio.
Asimismo, el cliente consiente en la utilización de sus datos de contacto para el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información comercial acerca de  contratos de seguro ofrecidos por ESPANOR, durante la vigencia del contrato e incluso una vez resuelto el mismo, mientras no manifieste su oposición a dicho tratamiento.
En relación con sus datos de carácter personal facilitados, usted puede ejercitar en todo momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, para lo que deberá dirigirse ESPANOR, como responsable del tratamiento de sus datos, en el domicilio indicado en la cabecera de este documento o bien en el correo electrónico gerente@espanor.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o documento equivalente.

Nombramiento del mediador

La formalización de un contrato de seguro a través del portal www.espanor.com implica la  designación de ESPANOR como mediador del seguro contratado por usted y ello con el objeto de asesorarle durante el proceso de contratación, así como durante la vigencia del contrato y para su asistencia y asesoramiento en caso de siniestro.



 

Producto de “Seguro por Días”:

En relación a este producto le informamos que Espanor Broker On Line, S.L.U. actúa en calidad de colaborador de New Insurance Broker Web S.L. en virtud del art. 33.2 de la Ley 26/2006 de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

New Insurance Broker Web S.L., correduría de seguros con domicilio social en el número 2 de la calle Pollensa (Las Rozas C.P. 28230) y NIF B86318797, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 5082, Folio 138, Inscripción 1ª, Hoja M-83287. Está inscrita en el Registro Especial de Mediadores de seguros, con clave de inscripción J3262, dependiente de la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda (entidad encargada de supervisar nuestra actividad).

New Insurance Broker Web S.L. tiene concertado un Seguro de Responsabilidad Civil, según Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y reaseguros privados.

New Insurance Broker Web S.L. ejerce su actividad libre de vínculos que supongan afección respecto a ninguna entidad aseguradora. En este sentido, ofrece asesoramiento independiente, profesional e imparcial adecuándolos a las necesidades de los usuarios. La oferta que pueda solicitar y/o presentemos es el resultado del asesoramiento independiente y objetivo prestado por esta Correduría quien, entre seguros del mismo tipo de distintas entidades aseguradoras, propone el que, según su criterio profesional, mejor se adapta a las necesidades del solicitante, teniendo en cuenta tanto la información aportada por éste como una experiencia de más de 20 años en el mercado.

De acuerdo con la legislación vigente, esta Correduría dispone de un Servicio externo de Atención al Cliente, que resolverá sus quejas y reclamaciones en el plazo de dos meses a contar desde el día de su presentación.


INADE, Instituto Atlántico del Seguro 

C/ La Paz, 2 Bajo 36202 Vigo (Pontevedra)

Tel: 986 485 228 Fax: 986 485 653

E-mail: atencioncliente@inade.org

Web: www.inade.org



Legislación aplicable y jurisdicción

Las relaciones con el mediador se rigen por la legislación española y quedan sometidas a la competencia de los juzgados y tribunales del domicilio, en España, del asegurado.