Seguro para Vehículos Quad

Seguro de Quad

Ya sean cuadriciclos ligeros, cuadriciclos no ligeros, o vehículos especiales, los Quads necesitan buenas coberturas, ya que se caracterizan por tener un uso principalmente off road y de recreo, en terrenos de conducción dificultosa.

Además de la Responsabilidad Civil Obligatoria, se puede contratar el seguro del conductor, la asistencia en carretera, o el robo/incendio, por ejemplo.

¿Por qué asegurar mi Quad?

Los quad son vehículos que se caracterizan por un uso principalmente de recreo. Cuentan con un motor muy potente, una caja de cambios automática y un peso reducido, que les aporta agilidad y rapidez, además de ventajas para la conducción en terrenos dificultosos.

¿Qué pueden incluir los seguros de Quad?

Los seguros de Quad incluyen principalmente la Responsabilidad Civil Obligatoria para conducirlos. Además, pueden complementarse con coberturas como:

  • Seguro del conductor, para cubrir la asistencia médica y sanitaria, los gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios y farmacéuticos.
  • Asistencia en carretera, para obtener ayuda durante los viajes.
  • Robo e incendio.
  • Protección jurídica.
  • Reclamación de daños.

¿Qué debo tener en cuenta sobre mi Quad?

Los quads son vehículos con ciertas particularidades, pero comparten características con los demás vehículos. Los quads tienen que pasar la ITV, estando exentos los primeros 4 años, y si tienen más de 4 años se pasa cada 2 años.

Podemos encontrar diferentes tipos de Quad:

  • Cuadriciclos ligeros: vehículos de 4 ruedas, con masa en vacío inferior a 350kg, y cuya velocidad máxima por construcción no puede ser superior a los 45 km/h. para los motores de explosión la cilindrada será inferior o igual a 50 cc, en cuanto a otro tipo de motores la potencia máxima neta será inferior o igual a 4 KW.
  • Cuadriciclos (no ligeros): automóviles de 4 ruedas con masa en vacío inferior o igual a a 400Kg o sea inferior o igual a 550 Kg si se trata de un vehículo destinado al transporte de mercancías, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 KW.
  • Vehículos especiales: vehículos especiales autopropulsados, de dos o más ejes, concebidos y construidos para efectuar servicios determina­dos

La documentación necesaria para conducir un Quad es:

  • La  documentación del vehículo, que incluye la ficha técnica del quad, el permiso de circulación, el permiso de conducción, el recibo del seguro en vigor, y el certificado de la ITV, siempre en documentos originales o copias compulsadas.
  • Los  permisos de conducción  en función del peso del quad. Los cuadriciclos ligeros necesitan un permiso de conducir de clase AM o A1, A2, A o B. Los cuadriciclos no ligeros, el permiso B. Los vehículos especiales, el permiso B.
Seguro de Quad

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h

Recomendamos el Seguro de Quad para:

Edad entre: 20 y 60

Otros seguros que pueden ser de tu interés.