Seguro de Responsabilidad Civil Específico para Peluquerías

Seguro de RC para Peluquerías

Peluquerías, centros de estética, negocios de belleza, y centros con tratamientos para el cabello o la piel pueden suponer gran responsabilidad.
Como profesional, en el ejercicio de tu actividad, puedes ocasionar daños al cliente por los que tendrías que responder (aplicación errónea de un tinte, reacción alérgica a un determinado componente, etc.).

Dependiendo de la Comunidad Autónoma, las peluquerías o centros de estética deben contratar un seguro de comercio, con coberturas de RC, para obtener la licencia de negocio.

¿Qué coberturas necesita una peluquería?


La cobertura más habitual en estos negocios es la RC de explotación, por las actividades propias de la empresa asegurada. En las personas cubiertas, se incluyen los posibles daños que puedan causar los empleados en el ejercicio de sus labores.

En caso de no ser el dueño del local, se acostumbra a incluir la RC Locativa, cubriéndote como arrendador. Además, la RC Patronal protege al propietario del negocio en caso de que sus trabajadores sufran lesiones o mueran como consecuencia de un accidente de trabajo.
Se pueden incluir otras coberturas, como daños materiales, daños a la maquinaria, robo, o costes judiciales, por ejemplo.

Entre los riesgos habituales de las peluquerías se encuentran los cortes y pinchazos, además de las quemaduras derivadas del uso de las herramientas de trabajo. Además, también hay riesgo en el uso de sustancias químicas.

Seguro de RC para Peluquerías

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h

Recomendamos el Seguro de RC para Peluquerías para:

Edad entre: 20 y 65

Otros seguros que pueden ser de tu interés.