Seguros Específicos para Bares y Restauranes

Seguros para Bares y Restaurantes

Las pólizas para restaurantes suelen cubrir 3 elementos claves: los clientes del servicio, los empleados, los inmuebles, así como los recursos y daños a terceros.

¿Qué puede incluir la Responsabilidad Civil para bares y restaurantes?


Las coberturas más comunes en restaurantes y bares son la Responsabilidad Civil, el hurto o los accidentes. 

Responsabilidad Civil: prácticamente todos los seguros de restauración incluyen la RC, ya que al ejercer la actividad profesional un chef, camarero o local pueden provocar perjuicios a terceros. Las diferentes modalidades de RC contratadas son:
  • RC patronal: esta modalidad se encarga de la protección del dueño del negocio frente a los daños causados a sus trabajadores.
  • RC de producto: en este caso, la compañía indemnizará a los clientes del servicio del local asegurado por daños causados por productos alimenticios.
  • RC de explotación: esta modalidad es una RC general, que cubre los posibles daños materiales o personales producidos a terceros.
  • RC locativa: si el restaurante se encuentra en un local de alquiler, esta cobertura protege al empresario arrendador frente a los daños en el local.
Entre las coberturas más contratadas se encuentran, además, la cobertura de daños en el contenido y el continente, incendios, explosión, implosión y caída de rayos, daños por agua, fenómenos naturales, daños eléctricos, cobertura por hurto, y el deterioro de mercancías refrigeradas.

Modalidades de local

Es posible adaptar estos seguros al tipo de negocio, para conseguir un producto totalmente personalizado.

Por ejemplo, los riesgos de un bar y los de un restaurante no son iguales; en un restaurante que incorpora bar, por ejemplo, los robos son más frecuentes que en un restaurante normal, y en un bar es posible que las roturas de cristales sean más frecuentes. También puede haber riesgos distintos en caso de que tengan terraza, y la mayoría de Ayuntamientos obligan a que la empresa responsable del establecimiento tenga una póliza de Responsabilidad Civil para la terraza.

Es importante contar con las coberturas específicas para nuestro local: restaurantes con bar, restaurantes sin bar, restaurantes con terraza, bares con terraza, pizzerías con horno eléctrico, pizzerías con horno de gas, restaurante en hotel u hostal, etc así como las características de cada negocio, para poder encontrar el seguro más competitivo y adaptado.

Seguros para Bares y Restaurantes

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h

Recomendamos el Seguros para Bares y Restaurantes para:

Edad entre: 25 y 65

Otros seguros que pueden ser de tu interés.