Seguros caravanas / Seguros para autocaravanas online

Seguros para caravanas

Se puede asegurar una caravana o autocaravana contra todo tipo de eventualidades: incendios, explosiones, robo, intento de robo, rotura de cristales, posibles actos vandálicos…También es posible asegurar el contenido y los accesorios fijos.

¿Cómo funciona el seguro de caravanas y autocaravanas?

Existen autocaravanas de muchos tipos y formas, pero con un objetivo común: acompañarte en largos trayectos y ser tu hogar durante ellos. Por ello, es importante contar con coberturas extensas que cubran todas las posibles eventualidades que puedan surgir.

El seguro de autocaravanas funciona como el de turismos. Es necesaria una póliza de  Responsabilidad Civil Obligatoria  para poder circular con autocaravana, y se puede ampliar con coberturas adicionales como Terceros, Terceros Ampliado, o Todo Riesgo, por ejemplo.

Otras coberturas que pueden completar tu seguro son:

  • Daños causados por pedrisco y granizo.
  • RC de los objetos transportados, del incendio, y los ocasionados por el uso de bicicletas de los ocupantes.
  • Robo de los artículos deportivos y equipajes.
  • Daños en ventanas de plástico y metacrilato en rotura de lunas.
  • Daños en las bicicletas transportadas en el portabicis.
  • Asistencia en viaje internacional.
  • Daños provocados a terceros en reposo.

La importancia de la asistencia en viaje

La cobertura de asistencia en viaje es de gran importancia en los trayectos en autocaravana y con caravana. Este seguro cubre el remolcaje del vehículo hasta el taller más cercano, ya sea nacional o europeo, donde pueda repararse, así como los gastos del traslado de los ocupantes de la misma. En caso de siniestro, también se incluiría la asistencia médica y el traslado sanitario de los heridos. Además, esta cobertura se puede ampliar con reparaciones urgentes en carretera, transporte del vehículo averiado hasta el taller más cercano a la residencia del asegurado, asesoramiento legal, etc.  

Ventajas de asegurar tu caravana o autocaravana


Tu caravana es más que un medio de transporte, hace posibles tus planes de  viaje  y estancia en tus destinos de elección, además de literalmente resguardarte junto a tu familia de la intemperie, sea frío, calor, lluvia o viento... Seguro que acumulas muchas anécdotas y alguna que otra incidencia de camping que justifican merecidamente una cobertura de seguro para caravanas con asistencia completa y de calidad.

Un buen asesoramiento previo a la contratación, te evitará disgustos en caso de siniestro y permite una gestión del objeto de la póliza y las personas afectadas cómoda y sin agobios.

Tu caravana es más que un medio de transporte, es tu  casa  sobre ruedas. ¡Consigue ahora una cobertura completa y de calidad!
Seguros para caravanas
Seguros para caravanas

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h

Recomendamos el Seguros para caravanas para:

Edad entre: 30 y 70

Otros seguros que pueden ser de tu interés.