Seguros de Crédito y Caución para Empresas

Seguro de Crédito y Caución

El  seguro de crédito  comercial es un sistema integral diseñado para cubrir posibles impagos que puedan sufrir empresarios y autónomos.  Entre sus garantías se encuentran la protección, información y recobro que ofrece a la empresa asegurada.

El seguro de caución  es aquel que garantiza a un acreedor el cobro de una deuda en unos límites establecidos, y suele ser la alternativa a un aval bancario.

Importancia de los seguros de Crédito y Caución

La incertidumbre que generan los riesgos comerciales es elevada: impagos encadenados que pueden suponer una crisis profunda en una empresa. Con el objetivo de conseguir conocer más profundamente el mercado, y asegurar el buen final de sus ventas a crédito, las empresas disponen de dos herramientas destinadas a reducir los posibles efectos negativos de los impagos: el seguro de crédito y el seguro de caución.

Diferencias entre los seguros de crédito y los seguros de caución

El  seguro de crédito  garantiza que el asegurador indemnizará al asegurado por las pérdidas que le ocasione una insolvencia definitiva de sus deudores, tras haver entrado en concurso.

El  seguro de caución  es una garantía en la que el asegurador deberá indemnizar al asegurado por aquellos daños que sufra en el caso de que el tomador incumpla las obligaciones de su relación contractual, cada vez que se produzca un siniestro. Se trata de un seguro muy extendido entre las Administraciones Públicas.

Las modalidades de los seguros de caución son muy variadas, e incluyen entre otras garantías el afianzamiento de cantidades anticipadas en ventas de promociones inmobiliarias, o el aplazamiento de impuestos, por ejemplo.

Seguro de Crédito y Caución

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h

Recomendamos el Seguro de Crédito y Caución para:

Edad entre: 35 y 60

Otros seguros que pueden ser de tu interés.