Seguros para Personas Dependientes

Seguro de Dependencia

La dependencia puede deberse a razones de enfermedad,  discapacidad o limitación, entre otras causas. Existen productos aseguradores adecuados a estas necesidades, con el objetivo de garantizar una indemnización en forma de renta, capital o prestación de servicio cuando el asegurado se encuentre en situación de dependencia.

La importancia de los seguros de dependencia

El seguro de dependencia se encarga de complementar la prestación pública de la Ley de Dependencia. La Ley de Dependencia establece el derecho de los ciudadanos a ser atendidos por el Estado en caso de estar en situación de dependencia. Esta ley distingue entre tres tipos de dependencia:

  • Dependencia de Grado I  o moderada, en el caso que la persona afectada necesita ayuda en las actividades de su vida diaria al menos una vez al día.
  • Dependencia de Grado II  o severa, en el caso que la persona necesita ayuda para realizar sus tareas dos o tres veces al día, sin necesitar apoyo total por parte de un cuidador.
  • Dependencia de Grado III  o gran dependencia, cuando la persona necesita esa ayuda más de tres veces al día, o apoyo permanente.

Con el aumento de la esperanza de vida, es cada vez más importante ser previsor y estar preparado para las posibles eventualidades que surjan en la vida.

¿Quién puede acceder a los Seguros de Dependencia?

Los seguros de dependencia pueden ser suscritos por cualquier persona hasta llegar a unos límites de edad, que suelen oscilar entre los 70 y los 75 años, y con una edad de renovación máxima que suele ser los 85 años.  Se contratan antes de que se produzca la declaración de dependencia.

¿Qué coberturas pueden incluir los seguros de dependencia?

La cobertura básica que suelen incluir los seguros de dependencia es la indemnización, en forma de renta o capital. Se pueden complementar con otro tipo de coberturas, como las coberturas de asistencia familiar, la orientación y asesoramiento telefónico, la teleasistencia, o la ayuda a domicilio.

Hay que tener en cuenta que hay circunstancias excluidas en estos seguros, unas limitaciones, como por ejemplo la dependencia por la práctica de deportes de riesgo o por el consumo de alcohol o drogas.

Además, los seguros de dependencia aportan una serie de ventajas fiscales favorecedoras.

Seguro de Dependencia

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h

Recomendamos el Seguro de Dependencia para:

Edad entre: 55 y 70

Otros seguros que pueden ser de tu interés.