Seguros para Federaciones, Asociaciones y Eventos Deportivos

Seguros Deportivos

Los seguros deportivos cubren desde pequeños accidentes deportivos hasta intervenciones quirúrgicas de importancia.
 

Los seguros que cubren eventos deportivos son de gran ayuda y facilitan tres factores, sobretodo: la responsabilidad en caso de daños a terceras personas, la salud de los deportistas, y el respeto de la normativa ya que en muchos casos existe obligatoriedad de asegurar eventos deportivos.


Pueden  incluir una gran variedad de deportes:
Deportes acuáticos (buceo, surf, esquí acuático…).
Deportes terrestres (escalada, trekking, espeleología…).
Deportes de invierno (esquí, snowboard, trineo…)
Deportes aéreos (globo aerostático, parapente…).

Tipos de seguros deportivos

Como hemos dicho, los seguros deportivos pueden abarcar una gran variedad de deportes. Además, se pueden asegurar:

  • Federaciones deportivas: las federaciones son las encargadas de velar por el buen funcionamiento de las competiciones, la salud de los deportistas, etc. Un seguro para federaciones pueden cubrir accidentes, RC, asistencia en viaje, rescates, y muchas otras coberturas.

  • Asociaciones y Clubes Amateurs: por ejemplo, gimnasios, escuelas deportivas, ligas privadas…Cuando los deportistas no están federados y no disponen de un seguro.

  • Carreras y eventos deportivos: cada vez son más frecuentes las carreras populares, las marchas de ciclistas, o los eventos deportivos de duración determinada. En estos casos, es importante contar con un seguro diseñado a medida de las características del evento en cuestión. Además, la Ley establece que estos seguros son obligatorios al ser realizados en vía pública.

  • Seguros para Deporte Profesional: los deportistas profesionales tienen que atender a un tipo de riesgos específicos, que requieren de pólizas muy especializadas. Sobre todo está enfocado a las coberturas de Vida y Accidentes.

También existen seguros específicos para cada tipo de deporte, y especiales como el seguro para Paddle Surf, el Seguro para Airsoft y Paintball, o el Seguro para Pádel.

Seguros Deportivos

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h
  • Categoría del producto:

    Ocio

Recomendamos el Seguros Deportivos para:

Edad entre: 20 y 35