Seguro de Incapacidad Laboral Parcial, Total o Absoluta

Seguro Incapacidad Laboral

Estos seguros pueden llamarse Seguros de Baja Laboral, seguro de Subsidio, de Renta Diaria o de Incapacidad Temporal, y aseguran una mayor cobertura en caso de enfermedad o accidente laboral del trabajador, ya sea por cuenta propia o ajena. Esta prestación económica se añade a la que perciben de la Seguridad Social.

Modalidades de Seguro de Incapacidad Laboral

Podemos encontrar diferentes modalidades de contratación:
 

- Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual: Se define como situación de incapacidad que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento normal para su profesión, sin impedir la realización de las tareas fundamentales de esta.

Incapacidad permanente total para la profesión habitual: Se define como la incapacidad que inhabilita al trabajador para todas las tareas o para las tareas fundamentales de su profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

- Incapacidad permanente absoluta: Es aquella incapacidad que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

¿Por qué es importante contar con un seguro de Incapacidad Laboral?

En los periodos de incapacidad temporal, por accidente o enfermedad, los profesionales que se ven afectados pueden ver reducidos sus ingresos mensuales considerablemente. Este descenso de ingresos y el mantenimiento de los gastos fijos pueden suponer dificultades económicas cada mes. Para compensar ese descenso, los seguros de Baja Laboral facilitan un subsidio diario mientras no se puedan realizar esas tareas profesionales.

Los seguros de Incapacidad laboral y la Seguridad Social

Los trabajadores que están dados de alta en la Seguridad Social, o en su Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, cuentan con prestaciones del Servicio Nacional de la Seguridad Social. Todos disfrutan de las mismas prestaciones por asistencia sanitaria, incapacidad temporal o permanente, maternidad, jubilación y desempleo.

Mediante los seguros de Baja Laboral, se pueden garantizar unos ingresos extra a los que proporciona la Seguridad Social. Estas pólizas pueden ser contratadas por todos los trabajadores, y suelen ser mucho más frecuentes por el colectivo de los autónomos.


PARA MÁS INFORMACIÓN, DESCARGA EL PDF AQUÍ.


LINK DE CONSULTA DEL MINISTERIO DE EMPLEO 

Seguro Incapacidad Laboral

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h

Otros seguros que pueden ser de tu interés.