Seguro de Accidentes del Trabajo para Empresas

Seguro de Accidentes del Trabajo

Se trata de un seguro de obligatoria contratación para todas las empresas en España, y es regulado por el Estado. Contempla indemnizaciones en casos como la incapacidad temporal del trabajador, la incapacidad parcial o total permanente, fallecimiento accidental y asistencia médica y farmacéutica del trabajador lesionado.

Este seguro es muy importante para garantizar a los empleados que, en caso de que les pase algo, se va a responder y que ni ellos ni sus familias se van a quedar solos.

Modalidades de coberturas

Estos seguros pueden incluir coberturas muy amplias, como por ejemplo:

  • Seguro de accidentes colectivo, en caso de que no exista convenio laboral, muchas empresas contratan estos seguros colectivos para proteger a sus empleados.
  • Seguro de accidentes de riesgos temporales, para asegurar a trabajadores temporales, torneos deportivos, cursos de formación, campamentos, actividades de duración determinada.
  • Seguro de accidentes para centros de enseñanza, para la prevención en los centros escolares.
  • Seguro de accidentes para directivos, destinado a personas físicas o representantes de personas jurídicas que sean miembros del órgano de administración, directores generales, directivos o gerentes.
  • Seguro de accidentes para viajeros obligatorio, ya que todas las empresas cuya actividad comercial incluya el transporte público de pasajeros, necesitan este seguro.

El tratamiento legal de los accidentes del trabajo en España

En el año 2016 se produjeron aproximadamente 1.300.000 accidentes de trabajo en España. Un 86,4% de los mismos se produjo durante la jornada laboral, y el 13,6% in itinere. 629 fueron mortales. Además, la tendencia es creciente en 2017.

En España, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales se rigen por un régimen especial, que involucra al empresario y a las Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, principalmente mutuas de accidentes. Los accidentes o enfermedades profesionales pueden derivar en indemnizaciones y responsabilidades. Es muy importante contar con un buen asesoramiento en este tema.

Seguro de Accidentes del Trabajo

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h

Otros seguros que pueden ser de tu interés.