Seguros de Automóviles para Personas con Discapacidades

Seguros de Autos - Discapacitados

Estas pólizas, especialmente diseñadas en función de las necesidades de las personas con discapacidad, cuentan prácticamente con las mismas coberturas que el resto: RC Obligatoria y Voluntaria, robo, incendio, rotura de lunas, asistencia de viajes, etc. Sin embargo, incluye garantías o servicios exclusivos, como la cobertura de vehículo de sustitución, o la instalación de cadenas de nieve, por ejemplo.

Seguros específicos para personas discapacitadas

Existen pólizas específicas para personas con discapacidad, para cubrir las necesidades concretas de estos conductores. Las coberturas diferenciales con respecto a los seguros de Auto son, entre otras:

  • Cobertura de vehículo de sustitución: ofrecerá un vehículo adaptado para personas en silla de ruedas.
  • Instalación de cadenas de nieve.
  • Cobertura de las adaptaciones que incluye el vehículo.
  • Asistencia técnica y médica en cualquier momento.
  • Atención y resolución de posibles incidencias.

El perfil de los vehículos asegurados

El seguro de coche para discapacitados tiene que ser un vehículo con el que poder circular ante la falta de movilidad, parcial o total, de algunos de los conductores. A pesar de la multitud de barreras arquitectónicas a las que se enfrenta una persona en silla de ruedas, no tiene por qué encontrar esas barreras a la hora de circular. Es su vehículo el que se tiene que adaptar a ser manejado de otra manera.

A nivel económico, los discapacitados que quieran adquirir un vehículo se pueden beneficiar de la aplicación del tipo reducido de IVA del 4% o de descuentos directos en el precio de coches nuevos. Además, están exentos de impuestos de matriculación y del impuesto municipal de circulación de acuerdo a los requisitos del Estado a través de la Agencia Tributaria.

Seguros de Autos - Discapacitados

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h

Recomendamos el Seguros de Autos - Discapacitados para:

Edad entre: 18 y 60

Otros seguros que pueden ser de tu interés.