Seguro de Decesos y Asistencia Familiar

Seguro de Decesos

Asistencia Familiar garantizada en caso de fallecimiento del asegurado

Todos hemos oído hablar a nuestros padres o abuelos en algún momento del seguro de muertos; el concepto del "seguro de muerte" puede resultar difícil de entender siendo jóvenes y francamente anti-intuitivo, resultaría más natural asegurar la vida y no lo contrario...

Al final un  seguro de vida y un  seguro de decesos  cubren facetas distintas del inesperado o inevitable fin.

Te explicamos en qué consiste el seguro de decesos

La misión del seguro de decesos es ofrecer una garantía, pagada a lo largo de un periodo de tiempo, para evitar el impacto económico directo y/o indirecto sobre el resto de la familia de la persona fallecida.

Algunos estudios sitúan este impacto en una horquilla de 3000€-6000€, lo que no es una cifra desdeñable.

Hay 3 figuras que participan necesariamente en el seguro de decesos típico:

  • Asegurador: es la entidad o empresa que se encarga de  garantizar el pago  de los gastos derivados del deceso hasta el límite de la poliza contratada.
  • Asegurado: es la persona física a cuyo deceso se da cobertura con el seguro en caso de fallecimiento.
  • Tomador: es la persona física que se hace cargo de las cuotas de pago acordadas para cubrir el deceso del  Asegurado , obviamente el Tomador y el Asegurado pueden coincidir en la misma persona.

Debes saber que en caso de fallecimiento existen unos costes asociados a la gestión del fallecimiento.

Gastos habituales en caso de deceso

Los seguros de deceso cubren la prestación de un servicio de sepelio, enterramiento o de incineración como consecuencia del fallecimiento de cualquiera de los Asegurados, dado que el deceso puede producirse de forma inesperada o por circunstancias producirse lejos del municipio de residencia, el servicio de enterramiento incluye también traslados nacionales e internacionales. Habrá casos en los que se deriven gestiones administrativas o logísticas que añadan más carga a la familia del fallecido o fallecida.

Son sin duda momentos delicados para familiares y amigos, queda claro que un seguro para gastos funerarios evitaría dificultades añadidas a un momento que no por ineludible deja de ser menos doloroso para el entorno de la persona fallecida.

Descárgate este  folleto explicativo  para conocer las ventajas en seguros de decesos que ofrece Espanor.

En resumen, es aconsejable ser previsores

Estamos de acuerdo en que suena un tanto siniestro, pero bajo la denominación popular de "seguro de muertos" se esconde un hecho inevitable, por lo menos a fecha de hoy.

Los servicios funerarios, gastos de tanatorio, entierro y traslado del difunto, entre otros costes, resultan muy elevados.

Con el seguro de decesos, todas las gestiones derivadas de organizar el sepelio estarán cubiertas, y además se evita afrontar el gasto por defunción en su totalidad cuando se produce el fallecimiento.

Seguro de Decesos
Seguro de Decesos

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h

Otros seguros que pueden ser de tu interés.