Seguro para la Práctica de Pesca Submarina

Seguros de Pesca Submarina

Además de la Responsabilidad Civil obligatoria para la práctica de pesca submarina, puedes añadir otras coberturas como la defensa penal y asesoría jurídica.

El seguro de pesca submarina cubre la responsabilidad civil y los accidentes durante la práctica, en calidad de aficionado, de las actividades acuáticas siguientes:

  • Embarcar, desembarcar y navegar.
  • Práctica de:

Natación
Buceo
Submarinismo
Pesca y Pesca Submarina
Surf
Esquí acuático

¿Qué coberturas puede incluir un seguro de pesca submarina?


Se puede contratar coberturas como la defensa penal y la asesoría jurídica, siempre ampliable en función de la actividad, los daños derivados de la pesca deportiva realizada en superficie, los daños ocasionados por la práctica de este tipo de pesca sin licencia, los daños ocasionados por el uso de artes de pesca no permitidos en la licencia, la pesca en época de veda, la pesca submarina en aguas no autorizadas, la pesca submarina realizada bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes, y otros daños.


Las inmersiones subacuáticas suelen estar incluidas hasta un máximo de 60 metros de profundidad.

¿Qué requisitos necesito para practicar la pesca submarina?

La pesca submarina se define de la siguiente manera:

Se considera pesca submarina la que se realiza nadando, sumergiéndose a pulmón libre, SIN ayuda de equipos autónomos o semiautónomos que permitan la respiración en inmersión. 

Para poder practicar la pesca submarina es necesario disponer de una licencia de pesca submarina. La licencia tiene carácter autonómico, por lo que se obtendrá en la delegación del gobierno de cada comunidad autónoma. Su duración suele ser de un año.

Además de la licencia, es necesario un seguro de responsabilidad civil para poder practicarla.

¿Cómo obtener la licencia de pesca submarina?

La licencia de pesca submarina tiene carácter autonómico, por lo que se obtendrá en la delegación del gobierno de cada comunidad autónoma. Su duración suele ser de un año.

Para obtener la licencia para practicar la pesca submarina, es necesario obtener un Certificado médico para Pesca Recreativa Subacuática. Se puede realizar en cualquier médico, y certifica la aptitud para la pesca submarina.
 

Seguros de Pesca Submarina

Necesitas más información?

Datos de contacto

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 914 51 53 52
  • HORARIO DE OFICINA:
    Lunes-Jueves de 8:30h a 20h
    Viernes 8:30h a 19h
  • Categoría del producto:

    Ocio

Recomendamos el Seguros de Pesca Submarina para:

Edad entre: 20 y 70

Otros seguros que pueden ser de tu interés.